Noticias
Las 4 mejores herramientas para utilizar el “Cloud Computing” en una tienda online.
No hace mucho tiempo, no pensábamos que podríamos acceder a todo tipo de contenido desde cualquier lugar del mundo, y el concepto de este sistema comenzó a rondar en la mente de varios especialistas alrededor del año 2000.
Hoy, el Cloud Computing -o computación en la nube- ya es una realidad, y nos permite el traspaso de información de forma rápida e inmediata.
Pero ¿qué es exactamente el Cloud Computing?
Es la tecnología que nos permite el acceso remoto a un sistema desde cualquier lugar del mundo y en el momento que deseemos. Como por ejemplo, el acceso a sistemas de almacenamiento, procesamiento de datos, software, etc.
La computación en la nube emplea la conectividad y los servicios de Internet para conectar los recursos a distancia, y ofrecernos nuevas experiencias de trabajo, como por ejemplo, crear y editar documentos simultáneamente con otros usuarios utilizando la herramienta de Google docs o cualquiera de sus otros complementos, mejorando instantáneamente la productividad en cualquier empresa.
Todos estos servicios funcionan en la nube y no es necesario que instalemos ningún software para disfrutar de los mismos.
¿Cuáles herramientas de este sistema puedo utilizar si tengo una tienda online?
Actualmente encontramos muchas herramientas y aplicaciones de este tipo, pero que muchas veces no son utilizadas por desconocimiento de sus funcionalidades. Aquí te dejamos una lista de las más recomendadas:
-
Dropbox: puede servir para compartir los datos del catálogo, documentos y cualquier recurso que necesiten tener los usuarios a mano. Y cualquier cambio que se realice, afectará al Dropbox de todos los usuarios autorizados de la cuenta.
-
Evernote: es la mejor aplicación para tener las ideas siempre organizadas y también es ideal para almacenar audio, imágenes o hasta páginas web. Una vez que se sube a la nube, todo estará organizado por su título, etiquetas, palabras clave, u otros recursos. De esta forma, todos los miembros del equipo de trabajo podrán acceder a la información categorizada.
-
Google Apps: Google Apps nos ofrece un paquete completo de herramientas y aplicaciones que funcionan en la nube. Uno de los más utilizados -y recomendado- es Google Calendar para que todos los compañeros puedan compartir sus agendas y facilitar la planificación o Google Docs,la herramienta por excelencia para crear y editar archivos y tener siempre una copia de seguridad en la nube.
-
Instapaper: no es tan conocida como las anteriores, pero igualmente práctica. Permite guardar el contenido de una web cuando esta tiene conexión y verlo cuando no la tiene.
Si necesitas una razón más para comenzar a trabajar y utilizar estos sistemas, te comentamos que la “seguridad” es su cualidad más destacable: si llegase a pasar algún inconveniente y perdemos nuestros archivos, no nos preocupamos más puesto que nuestro respaldo estará…¡en la nube!