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Tips efectivos para fomentar la descarga de tu app
¡Felicidades! Has lanzado tu primera aplicación y ya se encuentra disponible en el mercado. El problema es que ahora deberás incentivar su descarga para que todo ese esfuerzo y dinero invertido valga la pena ¿verdad?
Hoy te traemos algunos tips para lograr esta tarea y convencer a tu usuario de utilizar tu app ¡así que sigue leyendo!
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Icono atractivo
Es lo primero que ven los usuarios en el carrusel de descarga y es casi la ‘carta de presentación’ de tu aplicación. Por lo tanto, deberás diseñar un icono atractivo, llamativo para incentivar la descarga de tu app. Recuerda que menos es más, así que piensa en un concepto que resume perfectamente tu app y manos a la obra.
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Imágenes atractivas del funcionamiento de la app
No hay nada que cautive mejor que unas buenas imágenes mostrando el funcionamiento y características de la app al usuario. Es más, puedes utilizar videos para mostrar con más detalle todo lo que tu app tiene para ofrecer. Eso sí, trata de ser breve, con la información precisa para llamar la atención en pocos segundos y que deje al usuario con ganas de saber más.
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Las Keywords adecuadas
Para posicionar correctamente tu app en el mercado, deberás escoger las keywords adecuadas y que si o si están relacionadas con el contenido y funcionamiento de la aplicación. Si comienzas a añadir ciento de keywords que poco o nada tienen que ver con lo que ofreces, no solo estarás decepcionado a tus usuarios sino que tampoco lograrás los resultados esperados en cuanto a su posicionamiento…y lo más probable es que tu linda app se pierda en este mar de apps.
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Descripciones convincentes
Mantén actualizada la ficha de descripción de tu app; crea textos convincentes con información precisa tanto para posicionar tu aplicación como para incentivar su descarga. Utiliza las palabras clave adecuadas para redactar sus características principales, normas, reglas y toda la información que estimes conveniente.
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Incita a las reviews
Básicamente son nuestro mejor medidor del rendimiento de nuestra app. Pero sabemos también que no todos los usuarios les gusta hacer esta tarea, por lo tanto, deberás recurrir a una estrategia para incentivar las reviews por parte de ellos. Un buen ejemplo sería recurrir a una notificación push, que aparezca de la nada mientras tus usuarios utilizan su app para preguntarles su opinión respecto al funcionamiento de esta, pero ¿y por qué no dar algo a cambio de su evaluación? Puntos extra, bonificaciones, descuentos…¡todo depende de tu negocio!
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El poder de las Landing pages
Aunque no lo creas, las landing pages jugan un papel muy importante antes del lanzamiento de un nuevo producto o, en este caso, una app. Les da una premisa al usuario y genera expectativas de lo que podrán obtener si descargan tu nueva app que perfectamente podría ser un complemento adicional de tu tienda online, por ejemplo. Es una fuente potencial para incentivar la descarga o suscripción temprana a cualquier aplicación.
Si quieres saber más de la importancia de las landing pages y por qué es buena idea invertir en una, te recomendamos leer este artículo.
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Sin fronteras: apps multilenguas
Hay otros cientos de idiomas en el mundo como para limitar tu app solamente al español ¿verdad? ¿Por qué no pensar en una versión completamente en inglés para conseguir usuarios a nivel mundial? Es una excelente idea para expandir tu app y no quedarte a nivel local/nacional.
Y como último paso está la publicidad; ¿por qué no lo mencionamos antes? Porque es uno de los pasos más obvios que la gente tiende hacer para hacer visible su producto o servicio, pero suelen olvidarse de todos los puntos anteriores. Además, este paso es más sencillo; una pequeña inversión en redes sociales ¡y listo!