Noticias
¿Por qué actualizar constantemente una app?
Haz lanzado tu app al mercado y los usuarios están utilizándola: ahora el desafío es controlar algunos indicadores para verificar si efectivamente nuestra app está cumpliendo nuestras expectativas y las del mercado. Por esa razón, es importante estar actualizando regularmente nuestra app.
¿Motivos para actualizar?
El ecosistema digital está en constante movimiento y crecimiento, por lo tanto tu app debe estar en movimiento también.
No hay nada más frustante que a uno, como usuario, ingrese a una aplicación y esta se cierre inesperadamente. De ahí la importancia de llevar a cabo el testing de aplicaciones y pruebas de software regularmente. Además, las actualizaciones continuas son una muestra de que sigues trabajando en tu producto y te preocupas por el usuario, por lo tanto él se sentirá cuidado ya que se le está entregando un servicio de calidad y efectivo.
KPIs: indicadores para tener en cuenta en este proceso
Los KPIs (Key Performance Indicators) son indicadores que pueden ayudarte a saber si tu aplicación está funcionando o no. Revisemos algunos de los más importantes:
-
Ranking en markets
Deberás manejera el posicionamiento ASO para conseguir visibilidad en las tiendas de aplicaciones. Pero además, si la app tiene buenas reseñas y descargas, aparecerá en los rankings de su categoría. ¡Podrás aparecer entre las apps más destacadas para descargar!
-
MAU (Monthly Active Users)
Son las siglas correspondientes a Usuarios Activos Mensuales. Esta KPI te ayuda a comprobar cuántos de tus usuarios están utilizando tu app mensualmente. Esta variable te ayuda a medir el rendimiento de tu app, más allá del número de descargas globales.
-
DAU (Daily Average Users)
La Media de Usuarios Diaria es el dato que te revela cuántos usuarios utiliza diariamente tu aplicación. Es uno de los KPI más importantes porque destaca cuál es el engagement real. Si tu app convence al usuario, éste será fiel y la utilizará a diario, lo que conlleva mejores conversiones.
-
Duración de la sesión
Al igual que ocurre con las visitas web, esta es una de las KPI más útiles para saber si los usuarios están satisfechos. Lógicamente, las sesiones duraderas y sobre todo, recurrentes, son un buen indicador de que las cosas marchan sobre ruedas.
-
Uso de la app o flujo de pantalla
Este indicador te ayuda a hacer un seguimiento del comportamiento de tus usuarios dentro de la aplicación. Así sabes de qué manera navegan por ella, en qué pantallas se detienen y qué secciones son las menos visitadas. Esta información te ayudará a validar si la navegación del usuario es tal y como habías previsto. Si no es así, tal vez deberías pensar en trabajar la UX.
-
LTV (Lifetime Value)
Es el volumen de ingresos que nos genera un usuario desde que instala la aplicación hasta que la desinstala. Con este valor podremos decidir cuánto podemos invertir en marketing para captar usuarios.
Ya conoces las claves para mejor tu posicionamiento ASO y mejorar la posición en el ranking de tu app. Además estarás poniendo a la disposición de tus usuarios todo el cuidado y atención en el correcto funcionamiento del aplicativo para formar relaciones sólidas y duraderas.
Nuevas herramientas para Gorila
Mejorando los KPIs más importantes para el posicionamiento de tu app
¿Cómo escogemos el data center?
Mejorando los KPIs más importantes para el posicionamiento de tu app