Noticias
Clubhouse: la trending app del momento
En una realidad en la que ya estamos acostumbrados a tratar con personas dentro de un entorno virtual, por medio de un teclado y una pantalla, hemos perdido en cierta parte esa conexión intrapersonal con el resto de la gente que se genera al interactuar presencialmente.
Y la mayoría de las aplicaciones que van saliendo al mercado, no hacen más que aumentar esa brecha entre usuario y usuario, para que sigamos sumergidos en todos los dispositivos tecnológicos que encontremos.
Pero alguien ha decidido innovar -aprovechando el boom de los Podcasts- y nos han traido algo más “cercano” a lo que en la conversación se refiere: Clubhouse.
¿Qué tipo de app es Clubhouse?
Clubhouse es una app/red social que sale de lo convencional, puesto que ofrece sus contenidos de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados: no encontrarás ni texto, ni imágenes o vídeos, sino que los contenidos estarán dispuestos en formato de audio. Y lo mejor de esta app es que todo ocurre en tiempo real.
Este proyecto nació a finales del año 2020 como idea de Paul Davison y Rohan Seth, quienes supieron aprovechar el éxito de las stories de Instagram: “el contenido efímero”. Como su principal característica es que no puedes grabar las conversaciones, la gracia de esta aplicación es que debes estar allí, en el momento preciso para saber que es lo que está ocurriendo.
Similar a lo que es Discord o los podcasts radiales, esta aplicación funciona creando salas virtuales en donde las personas pueden interactuar enviando audios. En ella puedes encontrar una sala que te interese, con ciertos temas de conversación a los cuales puedes unirte y comenzar a conocer al resto de los usuarios. Pero debes tener en cuenta que las salas pueden estar limitadas en cuanto al número de usuarios hablantes, pero de igual forma puedes participar en la conversación y escucharlos (o pedir autorización para decir algo).
Otro punto a destacar es su sentido de “exclusividad”, ya que al ser una aplicación que funciona con invitaciones limitadas por parte de los usuarios, se convierte en un fenómeno viral, siendo atractivo para el resto de las personas, sin contar la gran cantidad de influencers y famosos que se encuentran participando en ella.