Noticias
Profesiones del futuro en modo teletrabajo: Experto en UI/UX
Hoy hablaremos de un tema que está ya en boca de todas las empresas, ya que hay muchos puestos de trabajo que se han modernizado y adaptado a las circunstancias extremas de la pandemia, obligándonos a desarrollarlos profesionalmente en la comodidad de nuestro hogar.
Y es que se les llama del “futuro” porque sin la pandemia, jamás nos hubiéramos dado cuenta de que se pueden emplear de manera remota, sin la necesidad de presencialidad en una oficina.
También tenemos datos importantes sobre esta realidad:
-
Un estudio de oDesk encontró que el 92% de la generación millennial quiere trabajar a distancia y el 87% prefiere trabajar a su propio ritmo, sin la necesidad de encerrarse en una oficina por horas.
¿Interesante no? Es el panorama que nos depara el futuro laboral. Y en este contexto veremos una de estas profesiones remotas y altamente demandadas: los expertos en UI/UX.
¿Qué cargos desempeñan específicamente estos profesionales?
Son quienes interceden para que los usuarios -nosotros- puedan relacionarse fácilmente con las máquinas que nos rodean.
El diseñador UI son los responsables de crear interfaces de usuarios lo más intuitivas y sencillas posible para ser utilizadas por cualquier persona, y que este proceso no sea una tortura.
Pero también tenemos la otra mitad: el diseñador UX es quién debe ofrecer la “mejor experiencia” de navegación, de compra o de lo que sea al usuario, por lo tanto debe tener también una fuerte conexión con sus aliados del área de marketing para complementar aún más esta experiencia de uso.
Es una profesión que puede ser desarrollada por una sola persona o bien trabajar en equipo, siendo una parte de ellos expertos en el diseño de interfaces (UI) y el resto conformado por un panel profesional en UX.
Así que si quieres que tu negocio o tus servicios estén pensados y centrados en las necesidades de los usuarios, no dudes en incorporar a tu equipo de trabajo a esta clase de profesionales para darle un vuelco a tu empresa y ofrecer lo mejor de lo mejor.