Noticias
¡Adiós al dinero en efectivo! Las apps P2P son las favoritas de los usuarios.
Como consecuencia de la pandemia, la mayoría de las personas comenzó a dejar de lado el uso del dinero en efectivo para reducir el riesgo de contagio.
Aquí fue cuando irrumpieron fuertemente las aplicaciones P2P en el mercado ¿Te suenan? ¿conoces alguna?
¿Qué son las apps P2P?
Las aplicaciones Peer to Peer (P2P) en inglés, son aplicaciones que facilitan las transacciones de dinero desde el móvil. Puedes usarlas para pagar cualquier cosa, convirtiéndose en una herramienta muy versátil para todos.
La diferencia entre estas y las wallet app como Apple pay, es que te permiten hacer transferencias monetarias entre tus contactos enlazando tu cuenta bancaria: solo necesitas un móvil, conexión a internet y tu aplicación P2P para realizar cualquier depósito de dinero.
Algunos beneficios
La facilidad de uso: solo se necesita una cuenta bancaria que proporcione este servicio P2P y haberse registrado y descargado la aplicación en el teléfono móvil.
Rapidez: nada de filas en bancos para realizar un depósito o transferencia.
Practicidad: transferencias de dinero sin la necesidad de que ambos usuarios se encuentren en el mismo sitio.
Inversiones: algunas tienen la opción de invertir en bolsas del mercado y te orientan en ese rubro, o cuentan con programas de ahorro para ayudar al usuario a ser responsable con sus ingresos.
Para tener en cuenta...
Una de las grandes debilidades de este tipo de apps es el gran potencial de fraude al que están expuestas.
En sí son aplicaciones bastante seguras si el usuario ha tomado las medidas correspondientes para proteger sus datos. Sin embargo y en la práctica, sabemos que no todos toman precauciones sobretodo en el tema de las contraseñas: jamás utilizar contraseñas duplicadas para más de un servicio y debes siempre utilizar una combinación de números, letras tanto mayúsculas como minúsculas y símbolos.
Para evitar problemas como robos de identidades -o de cuentas en este caso- solo envía dinero a personas cercanas y jamás a desconocidos, puesto que muchas transacciones peer-to-peer son instantáneas e irreversibles.